Almunia San Juan CF Esplús CD Grupo 2.2

RIVALIDAD EN LA PARTE ALTA

Los puestos altos de la clasificación están este año más que cotizados. Hasta cinco equipos siguen a estar alturas de la competición con posibilidades de alcanzar tanto el ‘play off’ como el ascenso directo por lo que la máxima de partido a partido cobra más intensidad que nunca. Uno de los duelos más atractivos de este fin de semana enfrentan al Almunia de San Juan y al Esplús, dos equipos con opciones.
Para el Almunia esta situación es nueva ya que no están acostumbrados a luchar por el triunfo. Pero este año están ahí, en la parte alta, y eso hace que jueguen con mayor ilusión. “Cuando estás arriba juegas con más ganas y también se entrena con más motivación. Para nosotros esto es nuevo así que intentaremos darlo todo en cada partido para contar con opciones hasta el final”, explica Dani Meler, uno de los jugadores más veteranos del Almunia de San Juan.
Para el jugador, las claves de estar arriba se basa en la plantilla de este año. “Otras temporadas a estas alturas solo estábamos 14 jugadores, hoy estamos 18 o 20 y cualquiera puede jugar de titular. El que te acompañen los resultados también es clave porque eso ayuda a que la moral sea mayor. Si te ves arriba cuesta menos el esfuerzo de los entrenamientos y los partidos”.
Este fin de semana no lo tendrán fácil puesto que enfrente se encuentra uno de los equipos más sólidos: el Esplus. “Saben jugar y tanto posicionalmente como fisicamente están muy bien. En el partido de ida no nos dejaron jugar y aunque al final logramos sacar un punto fue más por coraje que por juego. Además están acostumbrados a luchar por el ascenso ya que siempre son candidatos. Será un partido muy complicado pero le echaremos muchas ganas”, recalca.
En el bando contrario, el Esplus, están mas acostumbrados a luchar por el ascenso y también están motivados tras su última victoria. “Volver a ganar siempre sienta bien. Es cierto que en los partidos anteriores hacíamos bien las cosas pero no nos acompañaba el resultado”, explica Carlos Olivera, delantero del Esplús.
El jugador asegura que “vamos a luchar hasta el final por el objetivo del ascenso” aunque la igualdad de este año hará que “no se decida hasta el final”.
Para ese objetivo final, este fin de semana deben visitar el campo del Almunia, partido que para Olivera no será sencillo. “El de ida fue un partido difícil y al final nos empataron en el descuento. Seguro que será complicado”, concluye.

Carlos Olivera