Alcalá de Gurrea UD Grupo 2.1

EL ALCALÁ SIGUE EN LA POMADA

El Alcalá logró el pasado domingo una importante victoria con la que aleja aún más a su rival, el San Jorge, equipo que venía de una fantástica racha de cinco victorias y que de haber ganado se hubiera convertido en un candidato más en la pugna por el ascenso. Pero ganó el Alcalá y ese triunfo les permite seguir soñando con su objetivo de la temporada que no es otro que alcanzar la Primera Regional.
Para Cristian Luis, delantero del Alcalá y autor del segundo gol, la de este año no está siendo una liga fácil. Si el año pasado llegaron al final como claros favoritos, pese a que no pudieron ascender, este año están encontrando un alto nivel. “Hay mejor nivel. Se puede decir claramente. Nos está costando mucho más porque los equipos que estamos arriba tenemos calidad. Se nota sobre todo en los equipos que han descendido, que si en otras ocasiones bajaban el nivel al irse sus mejores jugadores, este año lo mantienen o incluso han fichado a gente mejor. Hay varios equipos con nivel de Primera.”, recalca.
Respecto al último encuentro, Cristian no las tenía todas antes de comenzar y una vez jugado reconoce que tuvieron algo de suerte. “Hicimos lo que se conoce como gol psicológico y eso creo que fue la clave. Además ellos fallaron mucho en la primera mitad y creo que de haber hecho gol, nos habríamos vendo abajo y el resultado hubiera podido ser otro”.
En cuanto a su nivel personal, Cristian se encuentra muy bien anímicamente aunque la falta de entrenamiento por cuestiones laborales le está provocando problemas con las lesiones. Considera que a sus 28 años la recuperación “ya no es la misma” y aunque no se recupera hasta el martes y eso le hace plantearse la retirada al llegar el domingo “no me lo imagino sin jugar a fútbol”.
Por último el delantero quiere hacer un llamamiento a jugadores y aficionados de cara a la recta final. “Espero que haya respeto entre todos los equipos que nos jugamos el ascenso y también con los aficionados, por parte de la grada y también por parte de los jugadores. Aunque pueda parecer que no, se escucha lo que dicen los aficionados y afecta y a fin de cuentas todos estamos aquí para pasar un buen rato”.