Albalate CD Almunia San Juan CF Grupo 2.2

EL ALBALATE SE QUEDA SIN OPCIONES DE ESTAR ARRIBA

Albalate—0–1–Almunia de San Juan

EL ALBALATE SE QUEDA SIN OPCIONES DE ESTAR ARRIBA

Albalate: Cardenas, Pirla, Vilalta (Suelves, 65), Fernández, Chesa, Dani Moreno, Lax, Trens, Giménez, Yassine y Redouane.

Almunia de San Juan: Puértolas, Molina (Delgado, 72), Hervera, Abel Domingo (Aniés, 52), Meler (Sampietro, 58), Corchado, Sahun, Isaac Domingo (Gago, 52), Castillo, Campo y Peleato.

Gol: 0-1, minuto 32: Peleato.

Árbitro: Sergio Avió. Por el Albalate una amarilla a Trens, Suelves y Pirla y dos a Redouane (66) y roja directa a Giménez en el 79. Por el Almunia, amarillas a Castillo, Delgado y Aniés.

Albalate.- Derbi comarcal que enfrentaba al Albalate en mitad de la tabla con un Almunia que lucha por los puestos de ascenso. Partido muy igualado pese a las numerosas bajas locales que tuvo como máximo protagonista al colegiado.

Almunia tenía muy claro que iba a por el partido desde el inicio y los locales se defendieron correctamente. Al cuarto de hora se igualaron y le tocó a los locales crear ocasiones de gol, incluido el gol que el árbitro anuló por un posible fuera de juego muy protestado por la parroquia local. En el 33, el visitante Peleato marcó el único tanto en una jugada a la contra. De aquí al descanso poco más para ambos equipos.

En la segunda mitad hubo alternativas en el dominio del encuentro, pero sin claras ocasiones para ninguno de los dos. En los últimos minutos, con más corazón que cabeza, los locales intentaron empatar pero el árbitro volvió a ser el protagonista al expulsar a un jugador local, expulsión que tampoco fue comprendida y que decantaba la balanza hacia el cuadro visitante. Sin un criterio claro con las tarjetas y faltas descolocó a todos los jugadores.

Con esta derrota el Albalate pierde cualquier posible opción de alcanzar los puestos de arriba y Almunia se afianza en esas posiciones de privilegio.