Albelda AT Grupo 2.2 San Esteban UD

EL SAN ESTEBAN PIERDE EL LIDERATO EN EL DERBI LITERANO

Albelda—2–2–San Esteban

EL SAN ESTEBAN PIERDE EL LIDERATO EN EL DERBI LITERANO

Albelda: Naval, Roma, Abillar, Suruhata, Tanasa, Mazarico, Cisse (Pociello, 84), Mauri, Rodríguez (Lozano, 75), José Miguel y Moussa (Fantova, 88).

San Esteban: Canelo, Casasnovas, Sánchez (Pueyo, 34), Puyuelo (Morillo, 83), Alexis Burgos, Naya, Urdiales, Giménez (Perera, 89), Grau, Cristian Burgos (Entor, 46) y Lahilla.

Goles: 1-0, minuto 2: Mazarico; 1-1, minuto 65: Burgos; 1-2, minuto 77: Lahilla; 2-2, minuto 82: Mauri.

Árbitro: Miguel Angel Pérez. Amarillas al local Mauri y por el equipo visitante una a Canelo y Lahilla y dos a Alexis Burgos (89).

Albelda.- Intenso derbi literano disputado de principio a fin con empate entre Atlético Albelda y San Esteban. El gol de los albendeses fue muy madrugador, en el 2, centro de José Miguel desde la izquierda y Carlos de cabeza anotaba el primer gol de la tarde. Pese a que lo intentaron los visitantes en este primer periodo no gozarían de ninguna ocasión de gol si bien es cierto que los locales lo impidieron con su buen hacer defensivo.

La segunda parte fue muy interesante porque tal y como se preveía sería movida al esperarse la reacción visitante al tener el marcador en contra y así de esta forma el primer aviso llegaría en el 60 en un disparo a la parte alta del larguero de Pablo. En el 65, Alexis conseguía la igualada de un remate de cabeza. El el 71, remate de cabeza de Grau y el defensor local Pau salvó bajo palos. En el 75, cobraría ventaja el San Esteban en un remate de cabeza obra de Grau, no obstante el Albelda nunca se rindió, no tiró la toalla y esa perseverancia tuvo su premio en el minuto 82 en un gran disparo desde la frontal a cargo de Alfonso que coló el esférico por alto hasta el fondo de las mallas. Incluso el Albelda pudo en el 94 haber sentenciado a su favor con un gran saque de falta de Jose Miguel pero la gran intervención del cancerbero visitante lo impidió.