Grupo 2.1 Huesca SD Unizar-Peñas Oscenses CD- Gas Hogar

LOS DOS JUEGAN EN CASA

Este domingo a las 12.00 horas se enfrentan en el campo de San Jorge de Huesca los dos equipos de la capital altoaragonesa, el Unizar Peñas Oscenses Gas Hogar y el Huesca. Los equipos llegan a este partido de vuelta en situaciones distintas respecto a la clasificación pero con la misma ilusión de llevarse el triunfo.
Con motivo de este derbi oscense nos hemos juntado con jugadores de los dos equipos en el campo que les enfrentará el domingo, y en el que juegan como local, y hemos hecho un pequeño balance de lo que llevamos de liga.
Raúl Lacampa, del Unizar Peñas Oscenses Gas Hogar, reconoce que no les han salido las cosas como ellos querían. “Hemos perdido muchos puntos a causa de hacer pocos goles y también demasiados fallos defensivos, pero sin embargo seguimos con ganas y confiamos en remontar”, explica.
Para Alberto Pérez y Josema Dorado, del Huesca, tampoco creen que hayan cumplido todas las expectativas de inicio de temporada ya que “hemos perdido puntos que igual echamos en falta al final como el empate en Bolea que nos remontaron en la segunda parte y otros puntos tontos”, recalcan.
En el partido de ida empataron a uno y salieron los peñistas con mejor sabor de boca puesto a que terminaron con un jugador menos. Esta vez los dos ven importante llevarse los tres puntos, los verdes porque “perder sería casi dar el play off por perdido” y los azulgranas porque “aunque tenemos más margen nos descolgaríamos de la cabeza”.
Tanto el jugador del Peñas como los del Huesca coinciden en que jugar lejos de Huesca les perjudica puesto a que “los campos no están en las mismas condiciones que el de hierba artificial y suelen ser más pequeños”. Por eso, este domingo, el terreno de juego no puede servir de excusa ya que Peñas y Huesca están en igualdad de condiciones