Grupo 2.2 Ontiñena CF Sena CD

A GANAR AL PUEBLO VECINO

Aunque Sena y Ontiñena pertenezcan a distintas comarcas (Sena a Los Monegros y Ontiñena al Bajo Cinca) y son muchos los puestos que les separa en la la clasificación pero si hablamos de kilómetros, apenas les separa 14 por lo que el de este finde semana será un partido especial.
Para Ernesto Ardanuy, del Sena e Iván Barcos del Ontiñena este encuentro no es un encuentro cualquiera. El primero, jugó durante más de dos temperaturas en el equipo vecino, y el segundo tiene a familia y amigos en Sena ya que la familia de su madre es de ahí.
Ernesto Ardanuy es un jugador con experiencia bajo palos. Dejó de jugar en Sena cuando desapareció el equipo de su pueblo y es entonces cuando se fue al Ontiñena. Colgó las botas durante algún tiempo y le convencieron para volver al sacar equipo de nuevo. “Somos un equipo nuevo y eso nota. Nos falta experiencia pero eso se conseguirá con el paso de los partidos”, explica.
Ganar esta jornada sería un plus ya que “queremos ganar en casa” y aunque el rival no es un rival fácil y los resultados no les están acompañando, “estamos compitiendo bien, y perdemos de poco, por eso estamos contentos y con ganas. Así que vamos a seguir trabajando para lograr más triunfos. A ver si lo logramos antes el Ontiñena”, concluye.
En el bando de enfrente está Ivan Barcos.  Iván vive en Monzón pero su familia se reparte entre Ontiñena (familia paterna) y Sena (familia materna) por lo que ganar antes la gente del que también es su pueblo no será fácil. “Tengo familia y amigos por lo que es un partido especial, aunque espero ganar porque lo necesitamos”, recalca.
En lo meramente deportivo, el Ontiñena ha vuelto a tener opciones de ascenso y eso siempre es positivo para los futbolistas. “Después de pasar una mala racha hemos ganado al Graus y al Esplus, dos equipos fuertes, por lo que estamos con ganas de seguir luchando hasta el final”, explica.
Respecto al partido de esta jornada, Barcos no se fía del Sena. “No hay que hacer caso de la clasificación porque en esta liga cada partido es un final. Hay que estar al 100% ya juegues contra el primero o contra el último”.

PLANTILLA DEL ONTIÑENA
PARTIDO DEL ONTIÑENA