Grupo 2.1 Valfonda CD

EL VALFONDA VA A POR TODAS

La victoria de este domingo del Valfonda en el campo del Almudévar no fue fácil por lo aún tiene más valor esos tres puntos que les sitúa en el segundo puesto de la clasificación.Desde futbolenlacontienda hemos hablado con su capitán, Jorge Ropero, quien nos ha hecho balance de lo que llevamos de liga y nos ha hablado de las aspiraciones del equipo
Ropero no disimula al reconocer que “al principio nos costó arrancar y además pensábamos que después de cinco campañas en Primera Regional, esta categoría sería más fácil y de eso nada”. Tras unos partidos de rodaje, el equipo entró en una buena dinámica. “Ahora nos están saliendo las cosas y esperamos seguir así ya que nuestro objetivo es el ascenso”.
El capitán tiene claro que estos buenos resultados son la consecuencia del buen ambiente en el vestuario. Bajo las órdenes del ex jugador Oscar Abendea ‘Madriles’, el equipo es una piña. “El grupo es el mismo de Primera. Hubo jugadores que pudieron marcharse porque tenían ofertas de otros equipos de mejor categoría pero decidieron quedarse por el buen ambiente que hay. Somos un grupo de amigos y eso se nota en el campa. También hay que destacar que acudimos todos a los entrenamientos, lo normal es estar 18 jugadores y eso es clave”.
Aunque su único objetivo es ascender y hacerlo como primero de grupo, el equipo tiene claro que todos los rivales son complicados. Este domingo, sin ir más lejos, les tocó sufrir en La Corona. “El Almudévar es un equipo muy completo que ya me gustó en la primera vuelta. No entiendo como no están luchando por los primeros puestos. Nos empataron en la segunda parte y nos costó la victoria.”