Ainsa CD Boltaña CD Grupo 2.1

AINSA SE LLEVA EL DERBI (JORNADA 14)

Boltaña—0–2–Ainsa

Boltaña: Palacio, Pérez, Javier Castán, Abdelali Ben (Mariko, 67), Mohamed Ben (Nistor, 72), Monclús, Figueras (Fernández, 83), Marcos Castán (García, 62), El Idrissi (Ferrera, 83), Buil y Lanau.

Ainsa: Pérez, Lahsaini, Rachid, Garvín (Agudelo, 58), Zanuy (Gairín, 65), Cosculluela, Toro (Diakite, 38), Veloz, Hernández, Valenzuela y Martín (García, 88).

Goles: 0-1, minuto 35: Toro; 0-2, minuto 76: Diakite.

Árbitro: Guillermo Gómez. Por el Boltaña amonestó a Mohamed Ben, El Idrissi, Javier Castán y Monclús y por el Ainsa a Lahsaini, Zanuy, Marín y Valenzuela.

Boltaña.- Derby comarcal en Boltaña entre dos equipos firmes candidatos al ascenso. Buena afluencia de público.

Comenzó el partido con dominio del Boltaña durante los 20 primeros minutos pero sin crear ocasiones de gol. A partir de ahí el Ainsa se sacudió el dominio y empezó a dominar el centro del campo y lanzado buenas contras fruto de una de ellas en el minuto 35 marcó Toro el primero para el Ainsa. Continuó el Ainsa dominando el partido y el Boltaña notó el gol y bajó su rendimiento.

En la segunda mitad se acrecentó el dominio del Ainsa con las contras rápidas de Bakary que entró en el descanso y que tuvo dos ocasiones claras para haber sentenciado antes el partido. En el minuto 76 Bakary hizo el 0-2 dejando el partido prácticamente acabado. El Boltaña acusó el golpe y de ahí al final juego insulso sin ocasiones de gol.

El colegiado Sr. Gómez Mur estuvo correcto sin complicaciones y pocos errores.

Deportividad y buena armonía por parte de ambos conjuntos que se plasmó en una merienda como es costumbre entre estos dos equipos.