Grupo 2.2 San Esteban UD

El SAN ESTEBAN VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO

“Ganar al Esplús no significa que esté todo hecho ya que esta jornada nos enfrentamos al Peñalba y aunque vayan últimos podemos perder”, con esta rotundidad se muestra el capitán del San Esteban Fernando Puyuelo quien ha hecho balance con futbolenlacontienda de lo que llevamos de campeonato.

El del domingo fue, sin duda, un partido importante ya que se enfrentaban a los primeros de la clasificación y lo hacían en un momento bajo de moral tras los últimos resultados. “Empatar con el Albalate y perder ante el Almunia nos había mermado la moral pero el entrenador Felipe Burgos nos hizo ver que ahora sería a nuestro campo donde tendrían que venir todos los equipos de arriba y eso nos ha ayudado a ver las cosas con más optimismo”, recalca.
Y es que fue precisamente el Prado una de las claves. “Nuestro campo es más pequeño y eso perjudicó al Esplús. Los balones del portero se le iban demasiado largos, por ejemplo. Por eso, jugar contra los equipos de la parte alta en casa nos puede ayudar en la segunda vuelta”, explica.
Puyuelo cree que desde el primer momento tenían “buen equipo”, con muchos jugadores, incluso hubo gente que se quedó sin ficha, y aunque tanto entonces como ahora esperaban hacer bien las cosas, “pensar en el ascenso quizá sea pensar demasiado, aunque obviamente nos gustaría ascender”.