El Temple FC Grupo 2.1 Unificación del Alto Cinca

ALTO CINCA SENTENCIA SOBRE LA BOCINA

Unificación Alto Cinca—5–4–El Temple

Unificación Alto Cinca: De Mur, Martínez, Puyalto, Modesto Bielsa (Puértolas, 77), Alejandro Bielsa (José Manuel Bielsa, 46), Sallán (Tolosana, 58), Montaner (Torrecilla, 46), Manuel Bielsa, Buisán, Coronas (Quilez, 71) y López.

El Temple: Paz, Bruno Solsona, Allué, Tortajada, Fernández (Dominguez, 76) , Jorge Solsona, Carrera, Sambia, Viñau, Solanas y Lainez.

Goles: 1-0, minuto 2: Puyalto; 1-1, minuto 24: Jorge Solsona; 2-1, minuto 43: Buisán; 2-2, minuto 44: Jorge Solsona, 3-2, minuto 46: Sallán; 4-2, minuto 60: Buisán; 4-3, minuto 62: Tortajada; 4-4, minuto 66: Allué; 5-4, minuto 89: Tolosana.

Árbitro: Diallo Alhassane. Amarillas a Alejandro Bielsa, Coronas, Sallán y De Mur por Unificación Alto Cinca y a Carrera y Paz por El Temple.

Santandreu.- Espectacular partido dominical en Santandreu, con dos equipos que continuamente buscaron el área contraria y dieron muestras de sobrada calidad. De nuevo la predicción meteorológica ponía en jaque la celebración del encuentro, y de nuevo las divinidades futbolísticas permitían su celebración, ya que la nieve cuajada quedó a escasos metros por encima del terreno de juego. Éste se encontraba pesado, fruto de las constantes precipitaciones de la semana, pero gracias al encomiable trabajo de la directiva, el encuentro se pudo celebrar con dignidad. La labor arbitral la llevó a cabo Alhassane, fue bastante protestado, pero acabó el partido sin ninguna expulsión y podemos decir que no influyó en el marcador final.

Comenzó el partido con un UDAC dispuesto a presionar en todo el campo, y esa energía inicial tuvo sus frutos, Juan peleaba un balón por banda izquierda, sacaba un magnífico centro y Puyalto remataba a bote pronto para hacer el 1-0. Era el comienzo soñado, de la pizarra al campo. Pero los visitantes no estaban dispuestos a ceder ante la presión, y estiraban sus líneas. El centro del campo de los templinos funcionaba bien y no tardaron en llegar buenas asistencias y jugadas por banda, incluso llegadas claras ante Manu, que nos dejaba muestras de sus reflejos felinos en varias intervenciones soberbias. Tité, Diego y Chan se esforzaban en sacar los envíos aéreos y trataban de alejar la pelota del área local, tuvieron ayer mucha faena.

Tras un centro por la banda derecha y varios rechaces, Solsona controlaba el balón en la frontal y ajustaba su disparo al larguero, haciendo la igualada. El UDAC trataba de revertir la situación, con Paco, Monty y Ángel intentando hacer llegar balones a la delantera, pero apenas cambiaba la tendencia. La presión de los locales era insuficiente, y el físico visitante no daba muestras de flaqueza.

La línea defensiva seguía con mucho trabajo y Manu tenía que despejar más balones, además varias decisiones arbitrales contrariaban a los locales, que prácticamente se desquiciaron. Casi al acabar la primera parte, contra todo pronóstico, Puyalto centra un balón desde la banda derecha y Buisán cabecea magistralmente a la izquierda del portero, 2-1. Parecía que nos íbamos a marchar así al descanso, pero en un polémico saque de esquina, en el que un indignado aficionado local intervino para posicionar el balón dentro de la esquina reglamentaria, Solsona remataba en el primer palo y el 2-2 subía al marcador.

Una primera parte en la que no había faltado de nada nos llevaba al descanso, más necesario que nunca, para calmar los nervios y hacer las correcciones tácticas pertinentes. Salían Manzano y Rasta en sustitución de Chan, amenazado con una amarilla y Monty. El reajuste llevaba al efectivo Manu Modesto al centro de la defensa, a Rasta al carril izquierdo y situaba a Manzano en el centro del campo.

El Alto Cinca salía de nuevo a por todas, desplegando todas sus armas en ataque. En el primer minuto tras la reanudación , Ángel filtraba un sensacional pase entre líneas para el recién incorporado Manzano, que ajustaba el balón a la cepa del palo izquierdo haciendo el 3-2. Los visitantes no se rendían, y el intercambio de golpes se antojaba terrible. El UDAC también quería más y Juan, Buisán, Manzano y el recién incorporado Víctor no dejaban de inquietar al guardameta Paz. En el minuto 60, Buisán recibe fuera del área en el perfil izquierdo, encara, caracolea, recorta, vuelve a caracolear, y cuando parece que la defensa va a recuperar el cuero, otro quiebro y un disparo colocado se cuela por la escuadra dejando al respetable boquiabierto. La grada clamaba “¡Buisi Selección!”.

El partido parecía encarrilado, pero El Temple había venido para luchar y vaya si lo hizo. El UDAC tiene a Buisán, pero los visitantes a Tortajada, un veterano, adobado, que no hacía mas que dar guerra a los altocinqueños. En una buena combinación hace el 4-3, bajando de la nube a Santandreu entero. En otro córner, Allué remata de nuevo en el primer palo y 4-4. La asignatura pendiente del UDAC son las jugadas a balón parado, y habrá que trabajar y mucho para mejorar.

Luis salía por Paco y Pity por Tité, que había sufrido un tirón. Los templinos llegaban a balón parado, mientras que los locales trataban de explotar el juego combinativo. Los cambios hicieron mantener el físico al UDAC, y la ausencia de ellos pudo lastrar a El Temple, que aún con todo, no le perdió la cara al partido en ningún momento. El el minuto 89, cuando el empate se antojaba inamovible, una bonita jugada naranja por banda izquierda acababa con un pase de Manzano que Víctor remataba en el primer palo a gol. 5-4.

Nueve goles en un partido estupendo, en el que pese al estado del terreno de juego se vieron jugadas magníficas por ambas escuadras. Mucha calidad ayer en el campo. Poca gente en Santandreu, sabemos que las condiciones climatológicas son adversas, pero necesitamos a la marea naranja, y hacemos una llamada para que a partir de febrero la asistencia se multiplique.