Binaced UD Grupo 2.2

VICTOR DAZA, NUEVO ENTRENADOR DEL BINACED

Este fin de semana se ha cumplido en Binaced una máxima del fútbol ‘entrenador nuevo, victoria segura’ y es que el entrenador que se encargó del equipo a principios de temporada Josan Olivera, tuvo que dejar el equipo por motivos personales y los directivos tuvieron que buscarle un sustituto. La vacante en el banquillo la ha ocupado Víctor Daza, quien tras darle varias vueltas al asunto, decidió aceptar la propuesta de sus amigos de la junta directiva. “Me costó tomar la decisión porque en mis planes no estaba entrenar este año ya que me quería centrar en sacarme el titulo de entrenador pero al final he aceptado porque se trata del equipo de mi pueblo y estoy muy relacionado con el”, explica el nuevo mister quien combinará los entrenamientos con el nivel 3 de la titulación federada de entrenador de fútbol.
El Binaced comenzó bien pero se desinfló y acumuló varias derrotas consecutivas por lo que Daza se ha encontrado un equipo bajo de moral. “En lo físico están bien pero las tres últimas derrotas les han dejado tocados, sobre todo en lo que al gol se refiere y es en eso precisamente, en los ánimos, en lo que me he preocupado por hacer mayor hincapié durante los entrenamientos de la primera semana”, comenta.
Y el trabajo psicológico que Daza hizo con los chavales debió ser el correcto ya que este domingo no solo volvieron a ganar sino que lo hicieron con tres goles a favor. “El gol sigue siendo nuestro principal problema ya que no contamos con un delantero claro que tenga facilidad a la hora de de definir, pero intentaré trabajar ese tema. Lo importante es que sean conscientes de que lo principal es dejar la puerta a cero ya que cuentan con 90 minutos para marcar. El tema del gol les agobiaba y espero que eso cambie”.
Con una victoria en su primer partido, Víctor Daza tiene por delante muchos meses de trabajo con un equipo que para el mister “puede luchar por el ascenso aunque es cierto que en este grupo hay muy buen nivel este año”.