Esplús CD Grupo 2.2

UN PROYECTO QUE VA POR BUEN CAMINO


Al frente del Esplús se encuentra Juan Antonio Robres, el artífice del ultimo ascenso del equipo.

El Esplús ocupa la parte alta de la clasificación y lo hace pese a llevar un partido menos que sus rivales por el encuentro suspendido el pasado domingo, y durante toda la primera vuelta a demostrado ser un firme candidato al triunfo final.
Estos resultados se deben en gran medida a su entrenador, Juan Antonio Robles, quien volvió el pasado verano al club que le vio nacer como mister hace ya once temporadas. Su vuelta se debió principalmente al proyecto competitivo que le propusieron. “Hice amistad con mucha gente de Esplús en mi anterior etapa aquí y cuando me pidieron que les echara una mano me gustó su planteamiento. Me propusieron hacer un equipo competitivo y cuando hablamos con los jugadores sobre cómo queríamos trabajar estar temporada todos se quisieron subir al barco”, explica.
Para Robres una de las claves de los éxitos que están cosechando se basa en la buena pretemporada que realizaron. “Me prepararon muchos partidos de pretemporada y eso nos permitió llegar en buena forma al inicio de la liga en septiembre”.
Respecto al equipo, Robres considera que son “regulares” pero pese a ello quieren ir”partido a partido”, ya que nunca sabes lo que te pude pasar en cada encuentro. “Para mi hemos perdido puntos en los partidos que mejor hemos jugado por eso no hay que dar nada por ganado todavía. Hay que seguir trabajando porque en esta segunda vuelta tenemos desplazamientos muy complicados”.
Además del trabajo, otras claves para estar arriba son la falta de lesiones y la disciplina de los jugadores a la hora de anteponer el bloque por encima de las individualidades. “Somos un equipo y el que juega, el que se queda en el banquillo y el que se queda fuera de la convocatoria son igual de importantes y se esfuerzan todos al máximo. Todos aceptan que el grupo está por encima de todo”, recalca.