Bolea CF Grupo 2.1 Unificación del Alto Cinca

TRIUNFO LOCAL ANTE UN BOLEA LUCHADOR

Unificación Alto Cinca–1–0–Bolea

Unificación Alto Cinca: De Mur, Martínez, Puyalto, Modesto Bielsa (Noguera, 24), Alejandro Bielsa, Quilez (Puértolas, 84), Tolosana (Múñoz, 70), Méliz, Manuel Bielsa (Montaner, 89), Buisán y Morilla.
Bolea: Eric, Portoles, Rufas, Marcos Oliván (Pardo, 68), Ezquerra, Garulo, Sanagustín, Rodrigo Oliván (Martín, 61), Archen, Sanmartín (Fernández, 61) y Lafuente (Morillas, 56).
Gol: 1-0, minuto 29: Puyalto.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez. Amonestó a los locales Morilla, Bielsa, Meliz y Noguero

Santandreu.-Tarde soleada y fresca de noviembre en la que el Alto Cinca recibía al Bolea. Ambos equipos llegaban al choque con la necesidad de sumar puntos a su aún escuálido casillero. El terreno de juego estaba en perfectas condiciones, aunque las frías noches habían endurecido la superficie y Pérez Torres se iba a encargar de impartir justicia.
Los visitantes llegaban a Santandreu en autobús, lo que les permitía ir acompañados por un importante número de aficionados. En la grada local como siempre, color, calor y empuje.
Empezaba el partido con el UDAC muy serio, tocando en todas las líneas y con llegadas por ambas bandas. La defensa, inédita esta temporada, mostraba desde el minuto 1 su firmeza y contundencia y el resto del equipo se contagiaba, haciendo que la mayoría de balones divididos se los quedaran los locales. En el minuto 15, Buisán recibía en el área y finalizaba a gol, pero la acción era invalidada por fuera de juego. Los boleanos reaccionaban y llegaban también al área de Manu, sobre todo a balón parado. Un cabezazo de Sanagustín llegaba al fondo de las mallas, pero de nuevo fue anulado el tanto por posición incorrecta.
Seguía el 0-0 en el marcador, aunque la lucha era formidable. En el minuto 24, la sobrevolaba de nuevo Santandreu cuando Tité, tras despejar un balón, sufría un dolorosísimo pinchazo en la espalda y tenía que ser sustituido. Chicha salía con ganas de que la banda izquierda siguiera siendo sólida y profunda. Cinco minutos después, Buisán bota con intención una falta lejana para que Puyalto en el segundo palo rematara con el interior e inagurara el marcador. No le sentó muy bien el gol al UDAC, que perdió contacto con el balón. El Bolea intentaba aprovechar esto, pero el tejido defensivo local era impenetrable.
Tras el descanso, los visitantes ponían toda la carne en el asador con cambios ofensivos. Una vaselina de Sanagustín se iba por encima del larguero como aviso. Víctor protagonizó la réplica, con un balón que estuvo apunto de controlar dentro del área. Los locales buscaban refresco con la entrada de Fernando (que debutaba de naranja) y Pity por los siempre habilidosos Víctor y Luis.
Manu desbarataba con excelentes intervenciones las pocas llegadas visitantes que pasaban el filtro defensivo. Chan, Diego, Álvaro, Méliz y Chicha se hartaban de despejar, sacrificando su físico por la victoria naranja. Ya en tiempo de descuento, Manu Modesto salía ovacionado del campo y entraba Monty. El partido expiraba y los tres puntos se quedaban en casa. Servirán de acicate para el apasionante derby del próximo domingo contra Aínsa.