Grupo 2.1 Huesca SD Valfonda CD

TRIUNFO DEL VALFONDA QUE PUDO SER MÁS ABULTADO

Valfonda—2–1–Huesca

Valfonda: Gras, Orozco, Ropero, Castell (Viñuales, 89), Lecina, Martín (Marcos, 60), Gracia, Calvo, Diallo, López (Revuelta, 82) y Oliván (Abadías, 46).
Huesca: Henao, Subías (Montalbán, 74), Dorado (Alvárez 61), Pérez, Buetas, Orue, Palacín, Naranjo (Sanz, 58), Jiménez, Arellano y Mairal (Giménez, 55).
Goles: 1-0, minuto 30: Martín; 2-0, minuto 53: Diallo; 2-1, minuto 61: Palacín.
Árbitro: José Luis Capapé. Tarjetas amarillas para Castell, Gracia, López y Gras por el Valfonda y Mairal por el Huesca.

Valfonda.- Empezó el Valfonda jugando a favor del viento y en el 1 tuvo una buena ocasión por medio de Juli, con dos ocasiones en la misma jugada que desbarató el portero visitante. El Valfonda puso cerco al Huesca en su área ya que a favor del viento no les dejó jugar. Hasta el 30 no se adelantó el equipo local en una buena pared entre Castell y Edu y este ultimo con una vaselina materializó el 1-0. Desde el gol hasta el pitido final de la primera nada que destacar.
Tras el descanso se vio una segunda parte donde el Huesca puso cerco al Valfonda aprovechando el viento y el deseo de empatar el partido pero enfrente tenía a un Valfonda que se defendió con uñas y dientes no dando opción al equipo visitante a crear ninguna ocasión clara de gol. De hecho, fueron los locales quienes en el 55, consiguieron el 2-0 con una falta. A partir de ese momento, el Huesca adelantó sus líneas para acortar distancias, pero el Valfonda se siguió defendiendo muy bien y saliendo a al contra con mucho peligro. Prueba de ello una ocasión de Calvo que se plantó solo ante el portero y por centímetros se salió el balón desviado. En otra jugada de córner, otra vez con Alu de protagonista, por centímetros no llego al balón cuando estaba solo bajo el arco. En esta segunda parte, una jugada bien elaborada por el equipo visitante permitió dejar al delantero frente a Marti que con un gran disparo lo batió recortando distancias. A partir de entonces el Valfonda no se descompuso y siguió hacienodo su juego saliendo a la contra con mucho peligro.
Destacar que que la defensa del equipo local ha estado inmesurable sin dejar ninguna ocasión mas al equipo visitante. Incomprensiblemente el árbitro que alargó 9 minutos al partido sin ningún motivo pero el marcador ya no se movió.