Grupo 2.1 Unificación del Alto Cinca Unizar-Peñas Oscenses CD- Gas Hogar

TABLAS EN SANTANDREU

Unificación Alto Cinca—1–1–Unizar Peñas Oscenses Gas Hogar

Unificación Alto Cinca: De Mur, Martínez, Puyalto, Modesto Bielsa, Alejandro Bielsa, Cabrera (Dueso, 78), Tolosana (Puértolas, 84), Manuel Bielsa (José Manuel Bielsa, 52), Torrecilla, Buisán y Coronas (Montaner, 65).
Unizar Peñas Oscenses Gas Hogar: Algaba, Belsué Pueyo (Ladiane, 68), López (Clinton, 54), Mohamed, Gabriel Buil, Alvárez (Talib, 49), Allué, Escobosa, Ruiz y Alberto Buil.
Goles: 0-1, minuto 3: Pueyo; 1-1, minuto 39: Tolosana.
Árbitro: Jhonatan Ramos. Amarillas a Alejandro Bielsa y Torrecilla por el Alto Cinca ya Escobosa y Serguini por el Peñas.

Santandreu.- Santandreu estrenaba la temporada matinal, con un partido que se antojaba duro. En lo meteorológico, el desapacible viento de norte cortaba los rostros de jugadores y afición. El tapete, en buen estado aunque duro, debido a la semana invernal que habíamos tenido, se mostraba presto para la contienda.
Salió el Peñas bastante enchufado, con buenas combinaciones y llegando al área. El UDAC, aún frío, apenas podía contener las primeras acometidas. En el minuto 3, el saque de un córner rebotaba en el larguero y Pueyo se daba de bruces con el balón, introduciéndose ambos en la portería local. Jarro de agua fría nada más empezar el partido. Los locales, aún desubicados, tardaron unos minutos más en espabilar, y el Peñas siguió con su dominio. El UDAC despertaba progresivamente de su letargo, y algún lanzamiento lejano ponía a prueba pronto a Algaba.
En el ecuador de la primera parte el encuentro estaba ya equilibrado, y en el minuto 39 llegó la magia. Rasta saca el balón jugado desde atrás, con caño incluido, taconazo en el centro del campo de Buisán, Paco recibe y habilita inmediatamente a Víctor, que con un toque sutil supera al guardameta visitante y anota. La grada delira, los dioses se postran de hinojos, si el gol hubiera tenido lugar en el Bernabéu, lo hubiéramos visto repetido hasta la saciedad.
Tras el descanso, la batalla continuó, con dos equipos que bregaban, luchaban, protestaban a veces en exceso pero en definitiva, competían. Conforme avanzaban los minutos, el partido se parecía más a un correcalles. En ambas áreas hubo peligro, el UDAC a la contra y el Peñas a balón parado. Los porteros anduvieron muy seguros, y gracias a eso no hubo ningún gol más. Buen arbitraje de Ramos, aunque con un estilo que interrumpe el juego algo más de lo deseado.
Al final reparto de puntos, el UDAC sigue creciendo y demuestra cada día con más fuerza que le queda mucha batalla por dar esta temporada.