Ayerbe CF Grupo 2.1 Unificación del Alto Cinca

LOS LOCALES HACEN LA IGUALADA

Unificación Alto Cinca–2–2–Ayerbe

LOS LOCALES HACEN LA IGUALADA

Unificación Alto Cinca: De Mur, Puyalto, Montaner, Zanuy (Puértolas, 51), Tolosana, Meliz, Bielsa, Torrecilla, Buisán, Bernad y Morilla.
Ayerbe: Salmani, Lassana, Sibiri, Martínez (Salcedo, 54), Peña, Gallego, Lasierra, Abizanda, Pérez (Bandrés, 53), Cham y Sanclemente.
Goles: 0-1, minuto 18: Peña; 0-2, minuto 54: Abizanda; 1-2, minuto 64: Méliz; 2-2, minuto 84: Buisán.
Árbitro: Víctor Burrell. Amonestó a los locales Torrrecilla y Méliz y a los visitantes Lasierra y Peña.

Bielsa.- ​Tarde fresca en Santandreu, en la que se iban a batir dos equipos justos de efectivos, pero con ganas de hacer un buen partido. El terreno de juego, en perfectas condiciones y el arbitraje de Burrell Armengol iban a ser los jueces de la contienda.
Empezó el partido igualado, aunque el Ayerbe estiraba más las líneas y creaba las primeras ocasiones. En una jugada embarullada al borde del área, Peña se sacaba un buen disparo ajustado y ponía el 0-1 en el marcador. El UDAC trataba de combinar, y Víctor y Buisán se presentaban como una amenaza continua para el portero visitante. Rasta tuvo la oportunidad de hacer el empate, pero su disparo era bloqueado por un defensa. En el área local, Manu hacía dos buenas paradas que evitaban que se moviera el marcador antes del descanso.
Tras la reanudación el paisaje no se movía apenas. Salía Piti de refresco en el minuto 51, en sustitución de un Josan que demostró de nuevo mucho oficio. A los tres minutos, Abizanda era el más listo de la clase en el rechace de una falta sacada por Lasierra y subía el 0-2 en el marcador. Para colmo de males Monty sufría una rotura de fibras, y , aunque intentaba seguir jugándose el tipo, tenía que abandonar el campo. El Alto Cinca se quedaba con diez, con un panorama nada halagüeño para el resto del partido. Solo quedaba recurrir a la garra, al tesón, a la épica. Y qué mejor lugar que Santandreu para ello, con una afición que se iba a convertir en el jugador 11, e incluso en el 12. La lucha de Rasta, Miguel, Manu Modesto y Álvaro en el centro del campo era tremenda, y seguían Buisán y Víctor amenazando en la portería visitante. Tras un par de buenas jugadas en banda, Méliz sorprendía con un centro chut desde 35 metros que entraba ajustadísimo al larguero. Descomunal golazo que aumentaba la temperatura de la grada y hacía creer. En la otra área, el Ayerbe disponía de varias ocasiones muy claras por medio de Lasierra y Cham, que Manu y los palos desbarataban.
​El UDAC no daba su brazo a torcer y haciendo bueno el dicho de mientras hay vida hay esperanza no cejaba en su empeño y mantenía la actitud competitiva. En el minuto 84, Puyalto habilitaba a Buisán, que fiel a su estilo (buen control y definición), ponía el 2-2 en el marcador, llevando a la grada al delirio.
​De ahí hasta el final más resistencia numantina, llevados en volandas por el público, y con un Ayerbe que a pesar de intentarlo por todos los medios no podría perforar la meta local. Un punto amargo para los visitantes y oro para los montañeses, que esperan mejorar con la recuperación de efectivos que ha de venir.