Grupo 2.2 Peñalba AT

LA ILUSIÓN SIGUE INTACT EN EL PEÑALBA

El Peñalba no está viviendo su mejor comienzo de temporada pero eso no impide que los jugadores mantengan intacta su ilusión. Para dar una explicación a los malos resultados hemos hablado con Francisco Javier Cales, conocido como Rubio, capitán del equipo y jugador ya experimentado quien confía, como el resto de la plantilla, en que la situación mejore.
Mirar la clasificación y ver al Peñalba en la parte baja no es lo habitual. Sin irnos muchos atrás, de hecho, el equipo ascendía a Primera Regional aunque es cierto, que tras descender de nuevo la siguiente campaña, se cerró una etapa y hubo que comenzar de nuevo. “El equipo se rehizo tras volver a Segunda y desde entonces contamos con muchos chicos del pueblo, muy jóvenes a los que les falta experiencia. Sin embargo, no pierden la ilusión ni las ganas y eso es en lo que confiamos para que los resultados mejoren”, explica. Pese a esa inexperiencia, Rubio quiere destacar que “los chavales se dejan aconsejar y estamos seguros que poco a poco las cosas irán saliendo mejor”. Junto a la inexperiencia, la falta de efectivos para los partidos está siendo un handicap. “Entre lesiones y amonestaciones no andamos muy bien”, lamenta.
El Peñalba entrena un día a la semana y según Rubio eso también les puede perjudicar. “Quizá entrenamos poco y a veces no todo el mundo puede ir a los entrenamientos”, comenta.
Rubio nunca había vivido un comienzo de temporada así, pero los cero puntos en la clasificación se contrarrestan con buen rollo, ganas de mejorar, el apoyo incondicional de la junta directiva y decirse las cosas con respecto…sin duda, ingredientes con los que su primer triunfo estará cada vez más cerca.