Esplús CD Grupo 2.2

EL ESPLÚS, MAS LÍDER CADA JORNADA

El Esplús está siendo uno de los equipos a batir esta temporada. Con tan solo una derrota, ante el Graus, están en lo alto de la clasificación en una campaña en la que, hasta el momento las cosas les están saliendo mejor de lo esperado. Desde futbolenlacontienda hemos hablado con su capitán, Alfonso Fontán, uno de los veteranos en el equipo, y esto es lo que piensa de la actual situación del Esplús. “La verdad es que comenzamos bien y hemos sabido mantenernos en la parte alta de la clasificación. Pero nuestro objetivo ni al principio ni ahora era el ascenso directo, con el equipo que tenemos nuestro objetivo era y sigue siendo luchar por el play off”, explica.
Fontán es consciente de que aún queda mucha liga por delante y aunque tienen “buen equipo”, las lesiones u otras circunstancias pueden complicarles la situación. Además considera que en esta categoría no te puedes fiar de ningún rival. “Este domingo jugamos ante el Sena y aunque mirando la clasificación pueda parecer que será sencillo eso nunca se sabe. Cuando jugamos con el Osso, por ejemplo, estaba en la parte baja y hasta ese momento fue el equipo que más complicado nos lo puso”, recalca.
En el terreno personal, Alfonso Fontán lleva nueve temporadas jugando en el Esplús, el equipo de su pueblo. Y aunque no puede entrenar mucho por cuestiones laborales, se encuentra en un buen momento para seguir luchando cada fin de semana para que el equipo no se descuelgue de la parte alta de la clasificación. Por ahora las cosas les están saliendo bien, con el tiempo se verá si son capaces de mantener este primer puesto hasta el final.