Boltaña CD Grupo 2.1

EL BOLTAÑA MAS CERCA DE RETORNAR A PRIMERA

Su entrenador, Antonio Revestido considera el compañerismo como una de las claves para los buenos resultados.

La liga ha llegado a su ecuador y aunque todavía queda mucho por delante, los primeros puestos empiezan a perfilarse. En el grupo 2.1 el Boltaña ha demostrado durante estos meses ser un más que claro candidato a ascender de manera directa. Comenzaron con una derrota por la mínima que dolió mucho al tratarse del Ainsa, rival directo como derbi comarcal, pero tras ese primer tropiezo ya no saben lo que es perder. Sus puntos se suman de tres en tres salvo dos empates ante Amudévar y Huesca y a falta del encuentro suspendido el pasado domingo ante el Bolea en el que a priori los líderes son los favoritos.
Al frente de estos resultados está Antonio Revestido, el entrenador, quien lleva las riendas del equipo desde el pasado mes de junio. “Me pareció un buen proyecto para mi ya que me estoy sacando el carnet de entrenador profesional. Siempre he estado vinculado con el Boltaña, incluso lo entrené hace algunos años, así que me gustó el proyecto”, recalca. Revestido, a su vez, destaca que uno de los motivos que le animaron a aceptar este reto fue la gran implicación del presidente del club, José Miguel Campo. “A la hora de hablar del Boltaña hay que hacer siempre mención de nuestro presidente ya que sin él no habría fútobl en Boltaña. Es una persona que se involucra al máximo”.
Con mucha ilusión se pusieron a trabajar en este proyecto aunque el verano es complicado para el equipo ya que muchos de los jugadores se dedican al mundo de a hostelería y agosto es un mes de mucho de trabajo, por lo que la pretemporada fue “corta pero intensa”. De ahí, que les costara estar en estado óptimo los primeros partidos pero no tardaron mucho en coger un buen nivel para estar en la parte alta de la clasificación
El Boltaña lo forma una plantilla de gente del pueblo, o viven ahí o están vinculados con la localidad, donde los veteranos aportaron su experiencia en una plantilla que se completa con gente mas joven y con la que desde el inicio se plantearon ser un equipo competitivo. “El objetivo claro era volver a primera ya que creemos que es la categoría donde el Boltaña merece estar pero eso es muy complicado sin crear un buen ambiente en el vestuario. Por ello, mi objetivo personal era que hubiera buen ambiente, compromiso y se acudiera a los entrenamientos. A partir de ahí todo es más fácil”, explica Revestido.
Con la mitad del trabajo realizado, a falta del encuentro aplazado, el Boltaña ha hecho sus deberes y están cargados de moral ante la segunda vuelta que comenzara este fin de semana, con un partido en el que para ellos se juegan mas de tres puntos. “El partido ante el Ainsa es de gran importancia para nosotros ya que nuestra única derrota ha sido contra ellos por lo que ahora hay ganas de revancha”.