Ayerbe CF Bolea CF Grupo 2.1

CON ‘HAMBRE DE VENGANZA’

El Bolea espera sacar un resultado positivo en Ayerbe para afrontar con optimismo esta segunda vuelta.

El Bolea tiene este domingo un partido más que importante. En esta temporada no se juegan el ocupar los puestos de arriba de la clasificación pero ganar ante el Ayerbe, el eterno rival, puede ser la medicina que necesitan para comenzar a sumar de tres en tres.
Para hacer balance de esta primera vuelta del Bolea hemos hablado con su capitán, Aitor Nacenta, quien considera que el equipo merece mejores resultados que los que están obteniendo. “Creo que tenemos un equipo mucho mejor de lo que muestra la clasificación. Hemos jugado partidos muy buenos pero los resultados no nos están acompañando”.
La mala racha comenzó en la primera jornada, precisamente ante el Ayerbe, equipo al que vuelven a enfrentarse este domingo. Una abultada derrota en casa por 0-4 que hizo mucho más daño tratándose del equipo vecino. “Quien vio el partido se dio cuenta de que no merecíamos ese resultado. Jugamos muy bien para acabar perdiendo así. Esa derrota nos supuso un gran golpe de moral porque jugar como jugamos y perder duele, pero cuando es ante el Ayerbe aún duele más”, explica el capitán que reconoce que se quedaron “muy chafados”, tras esa primera derrota.
A partir de entonces al equipo no le han ido las cosas mucho mejor. Ante la continua pérdida de puntos, es difícil encontrar una causa aunque podríamos hablar de falta de experiencia. “En mi opinión tenemos jugadores de calidad para estar mucho más arriba pero puede ser que les falte experiencia para una categoría como segunda regional. Es un equipo muy joven en el que yo, con 26 años, soy el más veterano”, recalca Aitor quien también admite el “mea culpa” al reconocer que los delanteros, entre ellos él, no están andando finos de cara a puerta.
Así, con poca puntos y algo mermados de ánimos, afrontan el encuentro ante el Ayerbe con “hambre de venganza” por lo que este encuentro significa, aunque en lo personal, el capitán lo tiene claro. “Ganar al Ayerbe siempre es más importante por la rivalidad que hay como derbi comarcal, pero en mi caso es el equipo con el mejor relación tengo con los jugadores por todos los años que llevamos enfrentándonos”.